Un Canal de Denuncias anónimo y eficaz
Control Total de Riesgos brinda a empresas y empresarios autónomos un eficiente Sistema de Gestión de Canal de Denuncias, diseñado para abordar de manera efectiva las denuncias de irregulares dirigidas hacia ellos desde las personas trabajadoras, proveedores, incluso personas del extranjero.
La implantación de un Canal de Denuncias ya es obligatoria por ley a todas las empresas con 50 o más trabajadores. Contrata hoy mismo nuestro servicio y evita multas de hasta un millón de euros, además de proteger a tu empresa de irregularidades.
¿Por qué implantar un Canal de Denuncias?
La implantación de un Canal de Denuncias es una manifestación concreta del compromiso de la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones legales, al tiempo que refuerzan los valores éticos fundamentales de la organización, creando una cultura de cumplimiento normativo.
La ley ampara a los informantes. La protección que les otorga la ley se extiende a las personas que prestan asistencia a los informantes, a las personas de su entorno que puedan sufrir represalias, así como a las personas jurídicas propiedad del informante, entre otras. Por ello, la gestión de las denuncias es algo a lo que se debe dar la máxima atención.
Ofrecemos un potente sistema informático que prioriza la seguridad
Mediante nuestro software de gestión especialmente diseñado, las empresas pueden recibir y almacenar información relacionada de cada denuncia. La persona informante se siente segura para realizar la comunicación. Todo esto se realiza en total concordancia con las regulaciones vigentes, asegurando un nivel óptimo de seguridad informática, precisión y confidencialidad. El software opera en la nube, eliminando la necesidad de instalación en los dispositivos físicos.
Además, nuestro equipo orienta a los clientes en todos los aspectos legales que surgen a raíz de las denuncias que puedan recibir. Llevamos a cabo un análisis exhaustivo de las denuncias presentadas, que luego se clasifican según el riesgo inherente, la prioridad y la legislación aplicable. Posteriormente, generamos un informe con estos datos para que el cliente pueda investigar internamente y adoptar medidas más fundamentadas, acordes a sus políticas internas.
¿Como funciona?
Al acceder al apartado de la web de la empresa con la cual se quiere comunicar, la persona denunciante tendrá la opción hacerlo de manera anónima o proporcionando su identificación. Tendrá las opciones de comunicarse a través de un formulario en línea, mediante carta o concertando una entrevista con algún responsable de la empresa.
Todas las denuncias recibidas online se cifran y almacenan en servidores ubicados en centros de datos altamente seguros. En ningún momento se permitirá la identificación del informante anónimo a través de los recursos informáticos utilizados.
La falta de implementación de un Canal de Denuncias por parte de las empresas obligadas (con 50 o más personas trabajadoras en plantilla) puede generarles sanciones y multas de hasta el millón de euros.
¡Asegúrese de implementar un Sistema de Gestión de Canal de Denuncias que cumpla con todos los requisitos de seguridad y confidencialidad exigidos por la Ley 2/2023!